Tarja Turunen habla sobre su próximo disco.


Ayer Tarja Turunen (ex-vocalista de Nightwish) dió un comunicado hablando sobre su proximo albúm, aquí sus palabras:

“Ayer fue un día tranquilo. Solamente Jetro, Marcelo y yo trabajamos en el estudio, haciendo la edición de las canciones ya grabadas por la banda.

Es muy bueno percibir que algunas canciones ya están preparadas, tan solo a falta de mis voces…

Yo estaba usando un micrófono que me gustó mucho en mis anteriores grabaciones, pero cuando comenzamos a buscarlo hace un tiempo, no conseguimos encontrarlo de ninguna manera en Finlandia.

Por lo que ayer probamos otros micrófonos que teníamos aquí y resultó muy provechoso. Pueden existir muchas diferencias entre los micrófonos y, por mi experiencia, los que normalmente se usan para grabaciones de voces, no son muy buenos para mi voz.

La mayoría de los micrófonos no consiguen lidiar con mi timbre alto, por lo que necesito uno que tenga alta capacidad, pero que también sea bueno o suficiente para captar los momentos más leves.

Voy a grabar mis voces en dos estudios diferentes; en los Petrax, donde estoy cantando la mayoría de las canciones “rock” y en los El Pie Studios, en Buenos Aires, donde grabaremos las canciones más orgánicas, del estilo banda sonora.

Hoy hemos tenido otro invitado con nosotros. Marzi Nyman vino a meter sus efectos de guitarra para alguna de mis canciones.

Conozco a Marzi de mi concierto de Navidad. Ha estado tocando en mis últimas giras por Finlandia y siempre he amado su manera de usar los pedales y los efectos. Él crea sonidos increíbles, así como Doug con su bajo.

Algunas de las canciones de este disco requieren un ambiente especial y es mejor hacerlo de una manera orgánica que utilizando muestras. Gracias a Marzi por su gran trabajo.

Otra cosa muy buena que ha ocurrido hoy. He recibido el primer arreglo de la orquesta de Jim, y tengo que volver a decir que es MUY talentoso. Siempre me deja sin palabras con su trabajo. La orquesta va a sonar sólida y bonita, como yo quería que sonase. ¡Esperad a oírla!

He comenzado a grabar las voces para la primera canción “LL”. Era la elección más fácil para empezar. La canción será absoluta y definitivamente la más pesada de mi disco, escrita por Alex, Johnny y yo.

Creo que todo ha ido bien con la canción y ha sido divertido grabarla. Muy fácil.

Espero nuevos desafíos mañana”.

No hay comentarios: